REFORMA TU COCINA SIN HACER OBRA: IDEAS PARA ESTRENAR COCINA
- COCINA NUEVA CON SOLO CAMBIAR LOS muebles
Será lo más parecido a estrenar cocina pero sin tener que cambiar azulejos instalaciones etc, cocina vieja por cocina nueva. Pero ojo: para que te salgan los números, los módulos deben ser… A medida!!!. Puedes aprovechar, por ejemplo, para incluir módulos de vitrina en los armarios altos.
- RENOVAR LA ENCIMERA
Te sorprenderá ver cómo cambia la cocina con solo cambiar la encimera. Elige un material resistente, sufrido y fácil de mantener: saldrás ganando. Las más resistentes son las de porcelánico y para que el frontal de tu cocina tenga continuidad podemos subir la encimera hasta la altura de la campana, dándole un aire moderno y renovado, además de no tener juntas y ganar en higiene sin que la grasa se pegue por sitios no deseados.
- UNA ILUMINACIÓN MÁS SOSTENIBLE
No se trata de cambiar las lámparas, sino de reemplazar las bombillas por Leds tu facturación será mucho menor (el ahorro en energía lo notarás de inmediato, además de que son mucho más duraderas). Si quieres darle otro aire y más iluminación lo incluirás en la zona de trabajo, puedes instalar tiras de Leds bajo los muebles altos.
- ESTRENA GRIFERÍA Y AHORRA
Renovar la grifería es cuestión estética y sobre todo práctica. Todo son ventajas: dará una personalidad nueva a tu cocina, no supone un gasto excesivo, es fácil de instalar y, lo más importante, te ayudará a reducir el consumo de agua. Y es que las nuevas generaciones de griferías incorporan dispositivos que pueden reducir el consumo de agua en un 50%.
- VISTE LAS VENTANAS CON estores-screen
Es la opción más práctica. Su tejido, fabricado con hilos de fibra de vidrio recubiertos de PVC, no se deforma ni se decolora por el sol y basta un paño húmedo para mantenerlo en perfecto estado.
A continuación, dejo unas fotos del antes y después.