TIPS PARA DECORAR EN BLANCO

 

el COLOR por excelencia QUE TE APORTA grandes ideas

¡Vamos a diseñar! Pensar en la colocación, los materiales que compondrán esa estancia, … y, ¿los colores? ¡También! Y cuando tengas todos los elementos “sobre la mesa”, te aconsejamos que recapacites en blanco. Decorar en blanco puede sorprenderte realmente para bien y te lo vamos a contar. Queremos que pienses en la opción de decorar en blanco como una oportunidad para darle ese cambio.

Opciones Ventajosas de las cocinas blancas

  1. El blanco realza cualquier elemento decorativo
  1. Crea sensación de amplitud. Efectivamente, el blanco parece que agranda la estancia.
  2. Permite grandes cambios decorativos con pocos elementos.
  3. Si utilizas el blanco en exceso puedes transmitir una imagen demasiado fría.
  4. Es fácil de combinar. Si tienes una cocina blanca no te resultará nada complicado decorarla con otros accesorios, bien sea la madera, el acero o los accesorios textiles. Incluso un simple macetero o frutero puede ser el mejor de los complementos.
  5. Da sensación de limpieza y, claro, en una cocina es imprescindible.
  6. Ilumina tu espacio. El blanco es el gran “impulsador” de la luz. Si pones blanco en tu cocina es como si la ventana fuera tres veces más grande.
  7. El blanco en la cocina te muestra la suciedad a tus ojos antes que otros colores.
  8. El blanco puede adaptarse a cualquier estilo decorativo tanto moderno, como clásico, rústico blanco/madera, colonial, etc.

Consejos para decorar las cocinas blancas

Ya tienes tu cocina totalmente blanca y ya hemos comentado en el apartado anterior que si utilizas el blanco en exceso puedes transmitir una idea demasiado fría. Lo que tenemos que hacer es buscar complementos, bien sean colores , accesorios o combinaciones de materiales para que tu cocina no se convierta en un hospital. Consideraremos los siguientes tips:

1.               La iluminación

Es verdad que el blanco contribuye a dar mucha luminosidad, y no tan sólo a la cocina, sino a cualquier estancia de la casa. Si tienes una ventana grande tienes una joya, pero en caso de que no tengas una, pon una lámpara en algún rincón de tu cocina para que la ilumine. Esta lámpara, tendrá la función de dar más luz y también será un elemento rompedor de la estancia.

2.               Los colores

Los muebles ya los tienes puestos, así que una manera de darle algo más de dinamismo es jugar con los colores. Si deseas un ambiente más distendido en tu cocina blanca y algo clásico los colores han de ser suaves. Si lo que buscas es que sea confortable lo tuyo son los colores vibrantes.

3.      Elementos que “rompan”

Una buena manera de que no sea tan uniforme tu cocina blanca es poner algunos componentes que rompan visualmente con dicha uniformidad. ¿Qué queremos decir con esto? Por ejemplo, una isla, ya sabes, ese cubo o rectángulo en el centro de la cocina que hace las veces de mesa.

Si no hay isla, una mesa también puede servir estando atentos a la combinación bien hecha de las sillas. Si tienes una barra americana porque tu salón comedor y tu cocina están unidos, lo mejor es poner unos taburetes con patas altas y si puede ser de madera.

4.      Burla a la cocina con un mueble

¿Qué queremos decir con esto? Dentro de toda esta esta estancia blanca puedes introducir algún mueble que “sorprenda”. Estamos pensando por ejemplo en una despensa, si puede ser de madera rústica, mucho mejor. ¿Qué no tienes una despensa de este tipo? Pues habrá que buscar otra solución. Tal vez pueda servirte una vitrina o bien algún otro mueble que haga las veces de despensa.

5.      Dale espacio a una pared

Dale “espacio” a una de las paredes. Y vamos a explicarte porqué puesto que tal vez te haya sorprendido esta expresión. Puedes reservar una de ellas y pintarla, o ponerle un llamativo azulejo o puedes decorarla imitando la piedra si lo que te va también es el ambiente rústico.

Pero, ¡atención! No “mezcles” todos estos últimos cinco consejos que te acabamos de explicar puesto que de lo contrario no te va a encantar tu cocina. Elige uno de ellos y aplícalo para quitarle uniformidad a tu cocina, ¿OK?

Combinaciones de cocinas blancas con estilos decorativos

Y ahora, vamos a ver cómo combinar una cocina blanca con diferentes estilos decorativos. Es una de las ventajas del blanco, que ofrece múltiples posibilidades, pero con fotos lo vas a ver mucho mejor. Empezamos:

·        Cocina blanca con estilo nórdico

El estilo nórdico es muy equitativo. No incluye formas recargadas y en esta cocina se puede apreciar la continuidad. Absolutamente todo es blanco, pero gracias a la pared de ladrillo los muebles y la mesa de madera de la imagen se logra romper con la monotonía y rigidez del blanco. Esta cocina obviamente tiene mucha luz y ofrece una sensación de amplitud fantástica. Como ves el suelo es también de una madera blanca que, ciertamente, ofrece mucho confort.

·        Cocina blanca con estilo Colonial

Si el estilo nórdico es muy sobrio y racional, el colonial se caracteriza por la abundancia de formas y detalles. Le gusta poner complementos. Y aquí tienes una buena muestra. Vitrinas de cristal, objetos de decoración por doquier, plantas …. Por lo demás, la combinación de los tonos blanco y madera es muy acertada. También utiliza la madera para el suelo que le da confort a la estancia.

·        Cocina blanca con estilo mediterráneo

Al estilo mediterráneo le encanta la iluminación y le gusta la alegría. Es la imagen viva de los habitantes de España, Italia y Grecia. Uno de sus núcleos es el color blanco así que evidentemente las cocinas de color blanco se adaptan perfectamente a los amantes del estilo mediterráneo que también se caracterizan por tener grandes ventanales.

Se contrasta con el cuadro, también se puede observar la colocación de algún jarrón con frutas, vajilla de color y también combina los electrodomésticos de acero que rompen con esta visión tan clara.

·        Cocina blanca con estilo rústico

Esta cocina es realmente encantadora. Estamos ante una cocina blanca que ha sabido recrear todos los componentes del estilo rústico. Este estilo, cada vez más de moda por buscar nuestros orígenes y encontrar la calma y la unión que se respiraba en las casas de nuestras abuelas en el campo, se caracteriza por recrear algunos elementos como es la madera que se utilizaba antaño.

En esta cocina, se ha conseguido mezclar el aire rústico con la neutralidad del color blanco que forma una estancia acogedora, cálida y que permanece en el tiempo.

 No falta detalle. Ni la madera envejecida en la barra, ni la encimera marmoleada, macetas con plantas sabor de naturaleza

·        Cocina blanca con estilo minimalista

¿Qué el minimalismo? Pues elegancia y refinamiento. Líneas limpias y rectas. Un diseño simple que busca siempre la amplitud de espacios. Difícilmente encontrarás formas recargadas y cada mueble tiene su función. Pues precisamente todo esto, es lo que podemos observar en esta cocina.

Una cocina que juega con el blanco y el acero, como por ejemplo en los electrodomésticos. También rompe el blanco esa pequeña mesa plegada al lado de la península blanca y al otro lado sillas en color negro que le da un toque muy moderno a esta estancia. El suelo es de madera un color neutro.

·        Cocina blanca estilo moderno con toques industriales

El estilo moderno se basa en mantenernos en el presente en el aquí y ahora, y lo podemos enfocar con un aire industrial. Tiradores, vitrinas y ventanales en negro que es lo que predomina en esta cocina.

Está presente la madera, en las estanterías combinada con metal negro. Que también se caracteriza el estilo moderno con toques industriales. Por otra parte, las combinaciones de colores y la ubicación de los elementos de la encimera, así como la lámpara de techo, hacen de esta estancia una cocina realmente magnifica.

·        Cocina blanca atemporal

Ya no estamos hablando de un estilo decorativo en concreto, pero sí actual, sin que pase de moda en el tiempo, puesto que utilizamos colores neutros. Nos gustaría mostrarte alguna que otra combinación de cocina blanca con madera. Esta tiene un suelo color cemento que también es neutro. Fíjate en que la madera y la vitrina con marco negro rompe en esta ocasión la dictadura del blanco. Una muy bonita combinación.

Cómo limpiar una cocina blanca

Y después de disfrutar de todos estos estilos decorativos nos toca el “marrón”. Vamos a tomarlo con un poquito de humor porque nos toca limpiar la cocina. Queremos una cocina chulísima, pero nos toca apechugar con ella. Vamos a ver si te sirven estos consejos que te damos a continuación:

  1. Ya sabemos que estas muy ocupado/a. Pero tienes que sacar un tiempo para limpiar la cocina todos los días.
  2. Lo mejor es utilizar un trapo de microfibras porque no deja pelusas. Son muy indicados los de algodón.
  3. Hay otros trucos caseros que puedes aplicar en tu limpieza diaria. Por ejemplo, el vinagre blanco y el agua caliente. Haz una mezcla al cincuenta por ciento. Es genial para eliminar microbios y también la grasa de la cocina.
  4. Empieza a limpiar por los armarios elevados, alacenas y estanterías.
  5. Después limpia la encimera y todos los mostradores. Así, si te ha caído algo de suciedad desde los armarios o alacenas las podrás limpiar.
  6. Y recuerda, la mejor limpieza es evitar las grandes manchas.

 

Y esto es todo. 

Las cocinas blancas están de vuelta, muy de moda. Y lo cierto es que si la eliges, te alabamos tu gusto. Son muy elegantes y se prestan a la combinación de todos los estilos decorativosLo único que has de tener en cuenta es alternar colores y complementos para que no todo sea blanco. Una única presencia del blanco suponemos que no te va a gustar.

Hemos ilustrado este post con un buen número de fotografías que creemos que te servirán de inspiración si estás dispuesto/a a tener una cocina en blanco. Hemos hablado de las ventajas de tener una cocina blanca y al final te hemos dado algunos consejos para tenerla siempre limpia.

Hasta otro post…